El vídeo “La salud es un derecho” en VideolucTV

El vídeo, “La salud es un derecho” presentado por el alumnado del IES Clara Campoamor ha conseguido el segundo premio de la Final Autonómica de Andalucía de la XII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en la que los jóvenes participantes debían defender, en un cortometraje de 1 minuto de duración, el Derecho a la Salud bajo el lema “Combate el virus de la desigualdad”.
En esta XII edición del Festival de Clipmetrajes se les invitaba a reflexionar sobre el Derecho a la Salud que, teóricamente, ampara a todos los seres humanos, aunque una pandemia como la que estamos viviendo en todo el mundo, nos demuestra que, el acceso a una sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población.
Los 830 clipmetrajes recibidos a nivel nacional en esta XII edición, nos invitan a visibilizar la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas y nos ayudan a defender su derecho a la salud. Desde Manos Unidas han querido agradecer, especialmente este año, a todos los centros participantes de Andalucía su esfuerzo y compromiso con el Festival de Manos Unidas.
El profesor del Instituto Clara Campoamor, Jorge Carnerero, nos hablaba del trabajo realizado por los alumnos del centro.
El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.
Nuestro agradecimiento a VideolucTV por la emisión de la noticia.