Día de Europa

El Día de Europa ha sido ampliamente celebrado por nuestro IES en los días previos y posteriores al 9 de mayo realizando, entre otras actividades, una gymkhana con pruebas relacionadas con Europa. Todos los grupos de 1º de ESO han participado en esta actividad y el grupo de 1ºF era el encargado de monitorizar las pruebas, supervisados por la coordinadora bilingüe. Gracias a la colaboración de Europe Direct, el alumnado recibió premios tanto por participar como por ser el grupo que antes completara las 10 pruebas junto con la prueba final. A lo largo de la gymkhana los participantes tenían que reconocer monumentos de Europa, ordenar letras para formar países en inglés, unir banderas con el idioma de su país en inglés o ubicar países en un mapa mudo. Agradecemos la colaboración de todo el profesorado que se ha implicado para que esta actividad haya salido tan bien, empezando por las conserjes que plastificaron las muchísimas banderas, siguiendo por el Departamento de Inglés y terminando por el propio Jefe de Estudios que preparó materiales para las pruebas. Por su parte, el Departamento de Francés ha realizado con su alumnado unos preciosos murales con información sobre los diferentes países que componen la UE. Han quedado expuestos a la salida de cada aula y sin duda contribuyen a dar un ambiente totalmente europeo a nuestro centro. Enhorabuena a todos y a todas y feliz Día de Europa!!