Entrega de premios «Mi libro preferido»

La campaña va destinada a alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Centros Educativos de las ocho provincias andaluzas, ya sean de enseñanza pública, concertada o privada. Se trata de un concurso para el fomento de la lectura y la escritura que recoge los comentarios o reflexiones escritas por un alumno/a a propósito de un libro que haya leído y que le haya impresionado o gustado. Este relato es revisado y supervisado por un profesor implicado, en este caso, la profesora Ángela de la Cruz Jiménez Jiménez.

Nuestra alumna Míriam Alba Hurtado, de 1º ESO C ha resultado ganadora del primer premio en la provincia de Córdoba. Por lo que ella junto a su familia y su profesora Ángela de la Cruz fueron invitadas junto a las ganadoras del primer premio de cada provincia, a la Gala de Entrega de Premios el pasado 10 de junio a Sevilla. Míriam recibió como premio una tableta que incluye una selección digital de lecturas juveniles, así como un libro dedicado por un autor del Grupo Planeta. Su profesora, una tableta y una selección de libros juveniles para el centro en formato papel.

El relato ganador de la alumna Míriam Alba Hurtado está inspirado en el libro «El Principito», un regalo que recibió de su familia hace unos años y que sin duda, ahora ha marcado su vida. Su relato se puede leer en el siguiente enlace del Concurso «Mi Libro Preferido»:

La Gala completa se puede ver completa en el siguiente enlace (intervención de Míriam en el minuto 50′ 40»).

Por último, la profesora Ángela de la Cruz Jiménez J. y Míriam Alba fueron entrevistadas además por el Programa de radio Radio Andalucía Información, de Canal Sur. La entrevista se puede oír en este enlace: