Concurso online  BIG CHALLENGE

El centro I.E.S. Clara Campoamor ha participado como cada año en el Concurso online  BIG CHALLENGE.
Es un concurso internacional, donde participan varios países europeos en el mes de abril.

TODOS los participantes obtienen un certificado oficial, un diploma y un póster de una ciudad de habla inglesa, independientemente de su resultado, solo por participar en él y pagar la inscripción de 4 euros. Hay premios adicionales para más de la mitad de los participantes y grandes premios para los ganadores. A los primeros de cada nivel en cada centro se les conceden una medalla y entre los mejores, las prestigiosas recompensas atribuidas a los ganadores provinciales y nacionales. Y finalmente, para motivar al mayor número…los Awards. Tenemos el ejemplo de Gracia Gómez Román, alumna de 4º ESO B, que quedó la primera a nivel regional, ¡Enhorabuena!.

El alumnado participó en dos turnos diferentes en dos aulas TIC de nuestro centro, cada uno con su ordenador y sus cascos para poder escuchar bien y hacer los ejercicios correspondientes a la destreza oral. El concurso es muy interactivo, consiste en una prueba online tipo test compuesta de 55 preguntas. Los alumnos disponen de 45 minutos para responder. Para cada pregunta hay cuatro posibles respuestas a elegir solo una respuesta correcta. Las 55 preguntas cubren vocabulario, gramática, pronunciación y conocimientos de cultura anglosajona. Además, la versión online también permite evaluar la comprensión oral mediante la incorporación de secuencias de imágenes y audio. Hay una prueba diferente para cada uno de los niveles de la ESO (1°, 2°, 3° y 4°), los cuales se corresponden con los requisitos del Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas (Nivel A1, A2, B1, B2…).

Aquí os dejamos unas fotos con algunos de los participantes en el Concurso Big Challenge y sus profesoras de inglés. Este concurso ha sido organizado en el centro gracias al trabajo del Departamento de Inglés que lo ha hecho posible. Congratulations!