Renovación del consejo Escolar

Durante este curso escolar se va a proceder a la renovación del Consejo Escolar. Ya se encuentra constituida la Junta Electoral y publicado en el tablón de anuncios el Censo de los distintos sectores, así como el calendario del proceso electoral.
Se van a elegir los representantes de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa de nuestro centro, mediante las correspondientes votaciones o designaciones:

SECTOR

• Sector del alumnado
  • Sector de padres, madres o tutores legales
  • Sector del profesorado
  • Sector de administración y servicios

N° DE REPRESENTANTES A ELEGIR

• 5 representantes elegidos por votación
  • 4 representantes elegidos por votación
  • 1 representante designado por el AMPA
  • 8 representantes elegidos por votación
  • 1 representante elegido por votación

Las fechas más importantes dentro del calendario del proceso electoral son:

• El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 15 de octubre hasta el 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive).
  • La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.
  • Desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre , periodo de campaña electoral
  • Día 16 de noviembre , votaciones del sector del profesorado y del personal de administración y servicios.
  • Día 17 de noviembre , votaciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.
  • Día 18 de noviembre, votaciones del sector del alumnado.
  • La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.
  • El plazo máximo de constitución del nuevo Consejo Escolar será el día 17 de diciembre de 2021.

Los padres y madres interesados en pertenecer al Consejo Escolar, podéis recoger los impresos para la candidatura en la Secretaría de nuestro centro.

Desde el IES Clara Campoamor queremos animarles a participar activamente en el proceso, ya sea presentando su candidatura o asistiendo a votar, dado que el Consejo Escolar es el máximo referente de participación de toda la Comunidad Escolar en la gestión de un centro educativo.