Actividad de debate

A través de la Oficina de Información Europea EuropeDirect, de la Diputación de Córdoba, y organizado por la Academia de Debate Aljafe, el pasado día 11 de febrero tuvo lugar en el centro la primera de las fases de las que consta esta actividad, la formación del alumnado. Esta actividad consiste en simular ser un parlamentario europeo y debatir sobre aspectos como medio ambiente, migraciones o el futuro de Europa. La actividad se dirige sobre todo a alumnos de 3º y 4º de la ESO pero también contamos con un alumno de 2º de ESO.

A finales de este mes de febrero seleccionaremos a los 6 alumnos/as que durante el mes de marzo realizarán debates virtuales con otros alumnos de la provincia de Córdoba, y que a comienzos del mes de marzo participarán en una “sesión parlamentaria” en la sede de la Diputación de Córdoba.»