Becas del Ministerio de Educación

Becas del Ministerio de Educación para estudios postobligatorios en el curso 2022/2023: requisitos, plazos y cuantías

Las becas MEC 2022/2023 se conceden para estudios de FP, Bachillerato e Idiomas, así como estudios universitarios de Grado y Máster y para alumnos con necesidades especiales.

El BOE del sábado 12 de marzo de 2022 recoge la convocatoria de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022/2023. Se trata de uno de los programas de becas más esperados del año (las populares “Becas MEC”) para cursar estudios postobligatorios el próximo curso.

Tal y como anunció el Gobierno en febrero, la convocatoria de becas llega con cuatro meses de adelanto, de tal forma que los estudiantes podrán conocer si cumplen con los requisitos económicos para ser beneficiarios de una ayuda al formalizar la matrícula.

El alumnado de nuestro centro interesado en estas becas sería alumnado que cursara el próximo curso los siguientes estudios:

– 1º curso de Bachillerato.
– FP de Grado Medio.
– FP de Grado Básico.
– Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales (también a distancia).
– Enseñanzas deportivas.
– Estudios religiosos superiores.
Cuantías
Las cuantías fijas son las siguientes:

1. Beca de matrícula para estudiantes universitarios. La cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2022-2023.

2. Cuantía fija ligada a la renta del estudiante: 1.700,00 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.

3. Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar: 1.600 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios

4. Cuantía fija ligada a la excelencia académica: entre 50 y 125 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.

5. Beca básica para estudiantes no universitarios: 300 euros. En el caso de los becarios que cursen Ciclos Formativos de Grado Básico esta cuantía será de 350 euros.

La cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60 euros.

El plazo de solicitud se extiende del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.