Celebración del día del libro

Con motivo de la celebración del día del libro (23 de abril), el profesorado y el alumnado del IES Clara Campoamor tuvo la satisfacción de recibir a Emilio Calvo de Mora y a Míriam Romero, ambos escritores lucentinos.

El primero, quien fue profesor de algunos de los estudiantes con los que hoy cuenta el centro, supo transmitir más que el gusto por la escritura en sí misma, el gusto por la lectura. Además, supo conectar con todos los presentes en la sala desde el inicio poniendo en duda si era o no aconsejable leer. Nada más lejos de pretender que se cuestionarán la importancia de quedar atrapados por un buen libro o ampliar la riqueza léxica y el conocimiento general. Al final de su ponencia, respondió en un tono amable y cercano a algunas preguntas que suscitaron la curiosidad de algunos de ellos, como cuándo fue el momento en el que empezó a escribir. Su respuesta, a modo de despedida ya, arrancó alguna que otra sonrisa.

Por su parte, Mirian Romero, que es escritora, fotógrafa y antigua alumna del centro, supo captar la atención del alumnado presentando las historias que daban lugar a su obra (Reflejo, ¿por qué te empeñas en ser como los demás si has nacido para destacar?), poco a poco, sus palabras dejaron entrever a todos que el reflejo al que se refería y que podemos encontrar en su libro es el de la misma sociedad. Todo ello lo hizo destacando historias personales, acompañadas de fotografías que pudieron ir viendo todos. Sus páginas escritas y sus fotografías convergían en un punto: el afán de superación.