Proyecto Steam de Robótica

Este ha sido nuestro primer año participando en el proyecto Steam de Robótica, donde nuestro centro ha sido dotado de muy buenas herramientas para trabajar con nuestros alumnos. Entre ellas se encuentran portátiles, impresora 3D, placas microbit, robots maqueen, raspberry pi y multitud de sensores.

El resultado ha sido muy positivo, pues ha sido una motivación extra la que han tenido tanto alumnos como profesores participantes en el proyecto.

A continuación mostramos algunas prácticas relacionadas con este proyecto:

Robots controlados por radio control

Carrera de Maqueen's

Carrera de robots Maqueen con velocidad aleatoria cada 2 segundos.

No chocar

Consiste en evitar obstáculos, retrocediendo y girando en otro sentido, encendiendo leds rgb rojos.

Coreografía

Divertida coreografía de movimientos y colores de estos 4 robots.

Sigue líneas

Como se ve en el vídeo, los robots siguen la líena negra de un circuito cerrado.

Impresión de mapa de España

Impresión de puzzle por provincias de España.

Cubilete semillero

Diseño de cubilete reutilizable para fabricar un semillero a partir de un solo elemento y posteriormente imprimirlo en 3D.

Diseño e impresión en 3D

Trabajos con microbit

Prueba medidor intensidad de luz valor 0 es oscuro … 255 máximo brillo.