Concurso online BIG CHALLENGE

El centro IES. Clara Campoamor ha participado como cada año en el Concurso online BIG CHALLENGE. Es un concurso internacional, donde participan varios países europeos en el mes de abril y el alumnado de diferentes niveles, muestra sus habilidades en el inglés. Consiste en una prueba online tipo test que dura 45 minutos y deben contestar a 55 preguntas. Preguntas muy variadas y de diferentes destrezas : auditiva y de pronunciación, comprensión lectora, vocabulario, gramática, y hasta conocimientos de cultura anglosajona. Además, al ser online es muy interactivo, ya que el alumnado es evaluado con secuencias de imágenes y sonido. Hay una prueba diferente para cada uno de los cuatro niveles de la ESO, los cuales se corresponden con los requisitos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Nivel A1, A2, B1, B2…).
 
TODOS los participantes, los cuales previamente han ingresado una cuota de 4 euros, obtienen un diploma de participación personalizado, un póster de una ciudad de habla inglesa y un lápiz con la bandera de Reino Unido. Hay premios adicionales para más de la mitad de los participantes y grandes premios para los ganadores. A los primeros de cada nivel en cada centro se les conceden una medalla y entre los mejores, las prestigiosas recompensas atribuidas a los ganadores provinciales y nacionales. En concreto este año, nuestro alumno de 2º ESO, Ángel Buendía Ruiz ha sido el alumno con segunda mejor puntuación de toda España. Por otro lado, nuestra alumna Lucía Ortega Jiménez en el nivel de 4º ESO, ha sido la alumna con mejor puntuación en nuestra provincia. Entre sus premios, aparte del prestigioso reconocimiento por el alto nivel en idioma extranjero, sus trofeos y diplomas especiales «Oro» First Class National Honors, reciben camisetas del Concurso, altavoz y cascos Bluetooth, manual Larousse, etc. 
Por otro lado, Eduardo Fernández Jurado ha sido nuestro alumno con mayor puntuación en 1º ESO y Álvaro Lozano Molero el alumno con puntuación más alta en 2º ESO; ambos han recibido medallas de honor, entre otros premios. ¡Enhorabuena a tod@s!.
 
Aquí os dejamos unas fotos con algunos de los participantes en el Concurso Big Challenge y sus profesoras de inglés. Este concurso ha sido organizado en el centro gracias al trabajo encabezado por todo el Departamento de Inglés que lo ha hecho posible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp