Viaje de estudios de 4º

18 de junio, sábado. Emprendemos el viaje hacia Asturias.

 

Después de varias paradas, una visita con almuerzo en Salamanca, música, bailes y risas que amenizaron el camino, llegamos a Asturias. Una vez alojados en Cangas de Onís, hemos disfrutado durante dos días del entorno y de actividades en grupo.

 

El domingo por la mañana realizamos el descenso del Sella en canoas, donde el buen tiempo, los baños durante el camino y la diversión no faltó en ningún momento. Por la tarde nos dirigimos hacia Covadonga y tras un apacible paseo llegamos a los lagos. A continuación, vimos la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, el monumento a Don Pelayo, la Santa Cueva y la Fuente de los 7 caños.

 

El lunes hicimos la “Ruta de la Reconquista”, que abarcó parte de la mañana y de la tarde. Esta se inició desde Poncebos hasta Bulnes (ida y vuelta con una duración aproximada de unas cinco horas). Este entrañable pueblo es uno de los más emblemáticos y peculiares, pues no tiene ningún acceso por carretera y se encuentra a un desnivel de 400 metros. De hecho, las dos únicas formas de llegar hasta allí es a pie o en un funicular que se adentra en la montaña. Por la tarde regresamos al hotel y el alumnado contó con tiempo libre para dar un paseo por el pueblo.

 

¡Ahora continuaremos el viaje por Cantabria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
WhatsApp