XXI Jornada de Escuela de Padres y Madres

IMG-20180313-WA0019

IMG-20180313-WA0040

El pasado sábado día 21, se celebraron en nuestro Centro las XXI Jornadas de Padres y Madres, organizadas por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena y la Federación de Ampas SURCO y las que contaron con unas 130 personas.

La inauguración corrió a cargo de la Concejala de Servicios Sociales, Teresa Alonso, poniendo de manifiesto que un entorno familiar de calidad redunda en el desarrollo personal y el aprendizaje de nuestros hijos e hijas

Posteriormente Antonio Ramírez presidente de nuestra AMPA y en representación de la Federación de Ampas SURCO, reconoció la labor que realizan las AMPAS en especial sus Juntas Directivas y pidió que continuarán trabajando codo con codo con el profesorado de los centros.

Por último, el Sr. Alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó que el ayuntamiento lleva más de 20 años apostando por el proyecto de Escuelas de Padres.

La ponencia inaugural bajo el título “Entrénate para la Vida”, corrió a cargo de Patricia Ramírez Loeffler, Licenciada en Psicología, una de las psicólogas más influyentes de España con amplísimo seguimiento en redes sociales y colaboradora habitual de programas de televisión.

Posteriormente se celebró una gimkhana familiar, con la colaboración de la Asociación Annes (Asociación de niños y niñas con necesidades especiales), así como una paella de convivencia.

Ya en el horario de tarde, hay que destacar la celebración de tres  talleres de trabajo, uno trató sobre  “Hábitos de vida saludables en la familia” a cargo de Antonia M.ª Lucena Mengual, Enfermera del Centro de Salud de Lucena; otro de “Mindfulness, aprendiendo a calmar tu mente” a cargo de Luis M. Usero Roldán, Profesor de Mindfulness y el último de “Cibereducándonos para proteger a nuestros hijos” a cargo de David Sánchez Jiménez, Nº1 del Top 20 del programa cibercoperantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad ; cerrándose las jornadas  con un encuentro gastronómico intercultural para el que se contó con la colaboración de  Lucena Acoge.

IMG-20180313-WA0018 IMG-20180313-WA0028 IMG-20180313-WA0032
IMG-20180313-WA0020 IMG-20180313-WA0039 IMG-20180313-WA0047