Bilingüismo

Criterios de calificación en Physical Education

Los criterios de calificación generales de Educación Física son un 60% para contenidos prácticos y un 40% para conceptos.

Para la materia impartida bajo el programa de Bilingüismo, hay ciertas modificaciones:

- Práctica: Exámenes prácticos, preguntas de carácter teórico-práctico en exámenes escritos (procedimientos), trabajos expositivos u orales y participación en clase (60%)

- Conceptos: Exámenes teóricos y trabajos escritos (35%) y cuaderno de vocabulario (5%)

- Proyecto final de trimestre: modificará entre -0,5 y +0,5 la nota final del trimestre.

- Actitud: se utilizará un sistema de penalización o negativos (-0,4 cada uno) por mal comportamiento o no trabajar sin causa justificada, y un sistema de incentivos o positivos (+0,2) por trabajo extra o mérito reconocible, a modificar en la nota del trimestre.

*. Cuando en un trabajo o examen se indica el acrónico bil (bilingüe) seguido de un símbolo descendente, regular o ascendente, éste indica el nivel de bilingüe desempeñado en la actividad de evaluación realizada. Esta indicación tiene carácter informativo y no calificativo, ya que la calificación a contabilizar es la propia de la prueba o trabajo.

*. Cada examen o trabajo puede contener hasta un 30% de la calificación referida a preguntas o ejercicios en L2 (inglés). El tipo de preguntas en L2 siempre serán variados, respetando el ritmo de aprendizaje propio del nivel del alumnado, en dificultad creciente pero progresiva.

*. En ocasiones pueden proponerse trabajos, ejercicios o preguntas en examen EXTRAS, con los que puede ser posible subir nota, aunque la dificutad de estas actividades de evaluación será mayor, ya que su objetivo es incentivar el esfuerzo EXTRA a lo exigible en el nivel en el que se está. Un ejemplo de actividad extra es la recopilación en soporte escrito de los juegos realizados en clase, en inglés, tal como especificó el profesor en clase. Nunca será motivo de reclamación una actividad para subir nota.

Asímismo se comunica que al final de cada trimestre se hará un examen cuyo objetivo es recuperar partes no superadas de tal trimestre o en otros casos subir nota. Es IMPORTANTE tener en cuenta que cuando el examen final de trimestre se hace PARA SUBIR NOTA, ésta nota también puede bajar si el examen presenta menor nivel. Puede darse el caso de que un alumno o alumna, superando todas las actividades requeridas durante el trimestre no tenga que hacer el examen final de trimestre.

En cualquier caso, el examen del cuerpo humano y calentamiento, correspondiente al tema 1 es absolutamente OBLIGATORIO para todo el mundo, dada la importancia y transversalidad de estos contenidos durante toda la etapa.

Recordar además que la asignatura NO sigue al libro de texto asignado, sino que tal obra constituye un material de apoyo. Los apuntes deben tomarlos los alumnos dentro de las sesiones teóricas (una por tema) aunque el profesor proporcionará acceso a tales apuntes para facilitar la labor del alumnado aunque, insistimos, los apuntes deben tomarlos los propios alumnos y alumnas.

Cualquier duda puede ser resuelta a través del formulario de contacto existente en la web www.edfisica.org.es o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PHYSICAL EDUCATION

Como todos sabeis, en nuestro centro se imparte Educación Física bilingüe.

Todo el material didáctico y curricular de la asignatura bilingüe será publicado en el enlace "Sección Bilingüe", es decir, donde te encuentras ahora mismo, y los diversos artículos de interés u otro material divulgativo será publicado en el "Blog de Bilingüismo" del centro.

Espero que disfrutéis de la asignatura y aprendáis mucho.

Más artículos...

Está aquí: Inicio Bilingüismo