Proyecto Miniempresa Educativa 1 trimestre

miniempresas03

miniempresas04

miniempresas02

Los alumnos/as del proyecto, tras llevar a cabo los trámites de constitución, continúan con el desarrollo de su actividad (fabricación y comercialización de artículos de regalos). Previamente hemos llevado a cabo actividades de negociación con proveedores, han buscado financiación para su primera inversión, han realizado campañas informativas, de marketing y publicidad y por ultimo han expuesto y vendido sus productos directamente al público, tal y como sucede en la realidad.

Después de muchos días de trabajo y esfuerzo, inauguramos nuestro primer “Minimercado Regalos Clara” aprovechando con las fiestas navideñas y con una chocolatada que ha sido organizada por el AMPA del centro el día 12 de diciembre. A ella asistieron padres, madres, profesores/as y alumnos del centro, por lo que aprovechamos para darnos a conocer y vender nuestros productos.

Junto a esta actividad también hemos llevado a cabo una serie de talleres:

-          Taller de imagen coorporativa y logotipo, impartido por CADE.

-          Taller de fabricación de anillos con alambre de cobre de colores, impartido por una madre de un alumno participante en el proyecto y otra madre del AMPA, con lo que hemos conseguido involucrar a distintos sectores del centro.

-          Los alumn@s de 1º de FPB han realizado un taller de envoltorio y empaquetado, que nos ha servido para hacer más atractivo la venta de nuestros productos de regalo, con unos envoltorios navideños muy originales y divertidos que atraían al público tanto como los productos.

También hemos aprovechado el escaparate inaugurado por nuestros alumnos de FPB Comercio que forman parte del proyecto, para exponer nuestros productos.

De todo lo anterior y más podéis ver fotos en nuestro blog de la coooperativa: https://regalosclara.wordpress.com/

Cartel 1

Cartel 2