Artículos

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Semana Europea Movilidad 01

Semana Europea Movilidad 02 Semana Europea Movilidad 03

En palabras del comisario europeo de medio ambiente Janez Potocnik: Las ciudades son máquinas para vivir, y tenemos que encontrar maneras para humanizar esas máquinas. Así, la Semana de la Movilidad de este año gira en torno a hacer nuestras ciudades espacios habitables, humanos. Mediante la apertura de calles y espacios públicos a peatones y bicicletas, estamos recuperando esa dimensión humana. Son nuestras calles, así que, ¡deberían ser nuestra elección!

Durante la mayor parte del pasado siglo, las zonas urbanas de toda Europa fueron diseñadas para favorecer la circulación de coches, a menudo a expensas de otras formas de transporte. El predominio de vehículos privados ha resultado así en que nuestras ciudades estén aún más congestionadas y contaminadas y sean más ruidosas, así como menos agradables y saludables.

La Semana Europea de la Movilidad 2014 quiere reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida. El eslogan de este año, “Una calle mejor es tu elección”, anima así a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir.

Está aquí: Inicio