El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

DSC 0937El día 16 de noviembre se celebró el Día del Flamenco y en el Clara hay mucho duende. Varios grupos de nuestro centro participaron en la actividad que la Peña Flamenca de Lucena organizó en el palacio de Erisana bajo el título: 'El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad'.
Tras asistir a la charla "Una introducción al flamenco", pasamos a disfrutar de la actuación de los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Lucena (entre los que se encuentra la alumna de nuestro centro Mireya Ramírez), que nos deleitaron con variadas y bonitas piezas flamencas: fandanguillos, rumbas, soleás, alegrías...

DSC 0941 DSC 0935
DSC 0931 DSC 0928
Flamenco 01 Flamenco 02

Además, en torno a esa fecha la profesora Cristina Llamas realizó actividades educativas que enlazaron conceptos teóricos con el arte del flamenco. Sirva de ejemplo la actividad de 2ºB, donde se trabajaron las reglas ortográficas de acentuación con una canción de los Aslandticos y Tomasito, sacando nuestro lado más dinámico y divertido; a la que hay que añadir la actividad de 2º E, más romántica, con la investigación de la etimología y D´Callaos. Finalmente, en 2º D apostamos por los pronombres y los determinantes con ayuda de Las Migas... ¿Queréis saber más? ¡Aquí van los materiales!

DSCN1206 DSCN1207
DSCN1208 DSCN1211