Artículos

Renovación del Consejo Escolar

Queridas familias, como ya sabrán estamos en pleno proceso de renovación del Consejo Escolar de nuestro Centro. Por ello, está abierto el plazo de admisión de candidaturas para formar parte del mismo. Os facilito la normativa que regula dicho procedimiento así como el articulado específico. El plazo termina el 17 de octubre de 2016.

ORDEN de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y se efectúa su convocatoria para el año 2010.

Artículo 6. Admisión y proclamación de candidaturas.

1. Una vez constituida la Junta electoral, esta aprobará y publicará en el tablón de anuncios del centro los censos electorales en el plazo máximo de tres días hábiles. Asimismo, deberá concretar el número máximo de candidaturas que pueden ser votadas por cada persona electora, según la composición del Consejo Escolar que corresponda al centro.

2. Tras la publicación de los censos, se abrirá el plazo de admisión de candidaturas que será de 10 días hábiles. Transcurrido este plazo, se procederá a publicar en el tablón de anuncios del centro la lista provisional de personas candidatas.

3. Contra dicha lista provisional, se podrá reclamar dentro del día hábil siguiente al de su publicación. La Junta electoral resolverá las reclamaciones que se hubieran presentado en el plazo del día hábil inmediatamente posterior, y publicará en el tablón de anuncios del centro la lista definitiva de personas candidatas.

4. Cuando algún miembro de la Junta electoral presente su candidatura, cesará en aquélla, siendo sustituido por el vocal suplente correspondiente a su sector.

Está aquí: Inicio