Visita a la Escuela Alfarería Alfar

Escuela Alfar 1

Escuela Alfar 2 Escuela Alfar 3

El martes 11 de noviembre el Departamento de Educación Plástica llevó a cabo una actividad complementaria con los grupos 1ºB y 1ºC consistente en la visita a la escuela de Alafarería Alfar de la localidad de La Rambla. Durante toda la jornada lectiva el alumnado pudo disfrutar primero de una explicación sobre la importancia histórica que la alfarería ha tenido en la vecina localidad, en una charla amena ilustrada con imágenes. Luego conocieron la empresa familiar que estaban visitando y también tuvieron una demostración sobre el modelado con torno. Finalmente llegó la fase práctica, donde todo el alumnado pasó y participó en tres talleres diferentes: uno de cerámica con rollitos, otro de cerámica hecha con torno y otro de pintura cerámica. Sin lugar a dudas tanto los profesores del Departamento de Dibujo acompañantes como el alumnado disfrutaron de una jornada magnífica donde todos quedaron contentos. Próximamente se repetirá esta excursión con otros grupos de 1º.

Está aquí: Inicio Departamentos Educación Plástica y Visual Visita a la Escuela Alfarería Alfar