Salón del Estudiante de Lucena

salon del estudiante

Un total de 54 estands participarán en la próxima edición del Salón del Estudiante de Lucena, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de marzo próximos y que, además de toda la oferta educativa disponible a nivel local, comarcal, provincial e incluso de algunos centros de fuera de la comunidad autonómica, incorpora los recursos educativos para alumnos con necesidades educativas especiales, herramientas para la búsqueda de empleo y actividades paralelas como principales novedades de una actividad que cumple su 11ª edición.

Así se ha dado a conocer hoy durante la presentación de este evento, a cargo de la concejal de Educación, Araceli Antrás, el técnico de la Delegación Provincial de Educación Víctor Anguita, y los orientadores de los distintos IES lucentinos Antonio Grande, del Juan de Aréjula, Belén Pérez del Miguel de Cervantes, Mª José Guzmán del Clara Campoamor y Carmen Ayala del Marqués de Comares, y a la que no ha podido acudir Aurelio Fernández, coordinador por parte del IES Sierra de Aras.

El Salón del Estudiante volverá a celebrarse en el Pabellón Polideportivo Municipal de Lucena, en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 el martes 11 y miércoles 12. En torno a 6.000 visitas concertadas se llevarán a cabo en horario de mañana por parte de los centros educativos de la localidad, así como de otros de toda la provincia de Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Huelva. Estas visitas al Salón del Estudiante se completarán con una ruta por los principales enclaves patrimoniales de la ciudad, según ha avanzado Antrás, quien ha explicado que se trata de una iniciativa que ha sido acogida con gran éxito.

El Salón aglutina la oferta tanto de formación universitaria, con presencia de las universidades de Granada, Málaga, Huelva y otras ya asistentes en otras ediciones como Córdoba, Osuna, Universidad Europea o Murcio, así como de formación profesional, de la que se podrán observar in situ algunas de las prácticas que se realizan en estos centros, residencias universitarias y escolares, enseñanzas de régimen especial como la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Arte Dramático o el Conservatorio Profesional de Música, empresas y consorcios, entidades especializadas en formación y búsqueda de empleo, como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), o los Cuerpos de Seguridad del Estado, como Fuerzas Armadas y Guardia Civil. El Salón contará en esta edición asimismo con estands en los que se dará a conocer los recursos educativos para alumnos con necesidades educativas especiales, “una realidad que nos encontramos en los institutos y a la que queríamos darle una mayor entidad en esta edición”, ha señalado Grande.

Tanto Antrás como los orientadores han hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa de cara a acercar de primera mano a alumnos y familiares una información de gran importancia para el futuro profesional de los jóvenes ya que, a pesar de que internet facilita el conocimiento de muchos contenidos, sólo el cara a cara permite resolver dudas, pedir aclaraciones o incidir en determinados temas que susciten un mayor interés. Los orientadores han destacado asimismo las cifras tanto de expositores como de visitas concertadas como significativas de la importancia que está adquiriendo el Salón del Estudiante de Lucena.

La organización ha puesto asimismo en marcha una página web a través de la que informarán acerca de todas las novedades y actividades realizadas a lo largo del Salón, y que puede consultarse en la dirección: www.salonestudiantelucena.es.

Está aquí: Inicio Departamentos Orientación Salón del Estudiante de Lucena