Día Internacional contra la violencia de género

💜Hoy en el Clara, hemos conmemorado el Día Internacional contra la violencia de género, con varias actividades.

Por un lado, alumnos de tercero y cuarto de ESO, junto con Segundo de FPB, han llenado las pistas deportivas con una dinámica con el nombre de “Piensa por ti mismo”, ha trabajado la reflexión crítica sobre diversos aspectos relacionados con la crítica social y la sensibilización contra la violencia machista que cada 25N reivindicamos.

Por otro lado, los alumnos de 1 ESO D han asistido a la lectura del manifiesto contra la violencia de género en la plaza de San Miguel junto al resto de centros educativos de Lucena. En dicho acto han participado representantes del ayuntamiento que han leído su propio manifiesto, y a continuación los representantes de cada centro han leído parte de un segundo manifiesto, tras lo cual han podido asistir a la representación por parte del grupo de teatro de una mini obra.

Además, todos los cursos del centro han leído en clase el manifiesto por el 25N. Durante esta jornada, se pretende concienciar y hablar de este grave problema social desde la reflexión y el pensamiento crítico.