Día Mundial de Medio Ambiente

Con motivo del programa de actividades por el Día Mundial de Medio Ambiente (5 de junio), el alumnado de 1ºESO ha realizado hoy una visita a la Eco-Exposición sobre Cambio Climático y Medioambiente que ha sido recientemente inaugurada en la Casa de los Mora.
Dicha exposición está formada por 80 infografías con datos e información relevantes para concienciar a la ciudadanía de los retos ambientales a los que nos enfrentamos, y de las posibles soluciones que podemos implementar.
En esta visita, nuestro alumnado ha estado acompañado y guiado por Araceli, miembro de ENEA, que además de explicarnos los distintos bloques temáticos (los residuos y el reciclaje, el agua, la superpoblación, el consumo, el planeta tierra, la biodiversidad, la contaminación…), nos ha hecho pasar un rato divertido con el Trivial Gigante.
Desde el centro damos las gracias a la Delegación de Medioambiente por su invitación y animamos a las instituciones locales a seguir trabajando y acercando estas cuestiones al alumnado con este tipo de actividades.