Actividad de Ingles. Calendario Agrícola

Estas semanas durante las clases de inglés el alumnado de 1°ESO B y D ha estado trabajando, junto a su profesora Ángela, en una interesante actividad que aúna el estudio del vocabulario y el conocimiento del calendario agrícola. Los jóvenes han estado investigando sobre el calendario de temporada de las frutas y verduras que consumimos con más frecuencia, y el resultado han sido estos originales trabajos en forma de lapbok.
Previamente, se hizo un estudio de los alimentos de proximidad que se producían en nuestra zona, que estuvo acompañado de debates acerca de los beneficios encontrados en el consumo de productos locales y de temporada, conceptos como “km 0”, el “consumo sostenible” o la uella ecológica que deja la exportación de los muchos productos que incluimos en nuestra cesta de la compra.
Han sido sesiones muy dinámicas, interactivas y diferentes, en las que sin duda nuestro alumnado ha disfrutado y aprendido que hay otras formas más conscientes y respetuosas de relacionarnos con el medio ambiente