Intercambio a Francia 2024 – 5

Penúltimo día de nuestro alumnado de Francés en Bar-le-Duc. ¿Cuál ha sido el programa de actividades de hoy?

– Realizar un taller de cocina en el que han elaborado un plato típico de la región de la Lorena: la quiche. Para ello, han leído la receta en francés con los utensilios a emplear, los ingredientes y sus etapas de elaboración. Luego, se les ha explicado las medidas de higiene y seguridad a tener en cuenta en toda cocina profesional. Tras esto, y divididos en grupos, el alumnado se puso manos a la masa para cocinar sus quiches.

– Como novedad este año, nuestro alumnado asistió a clase de Música para conocer la canción francesa actual. La profesora de Música les enseñó la letra de una conocida canción y, acompañados al piano, los alumnos estuvieron cantando en francés.

– Una vez hechas las quiches, las degustaron junto al alumnado francés y luego comieron en el comedor del instituto.

– A pesar de la lluvia, el alumnado español dio un pequeño paseo por los bosques cercanos a Bar-le-Duc acompañados de dos guardas forestales, los cuales les explicaron la variedad y riqueza de los bosques de la zona y la importancia de su protección.

Publicación en el Facebook del Ayuntamiento de Bar-le-Duc